miércoles, 27 de febrero de 2008

El oráculo vs. los economistas

Mientras que los ministros de economía de las siete naciones más ricas anunciaron este mes que al mundo le espera un año sombrío, los palitos de la suerte consultados en la tradicional ceremonia de comienzo del año chino en el Templo Che Kung, pronosticaron que buen empleo y estómago lleno aguarda a los hongkonenses.
Por supuesto que en Hong Kong nadie le cree a los ministros, que se equivocan todo el tiempo. Los palitos, en cambio, predijeron la epidemia del SARS en el 2003 y anunciaron acertadamente que habría estabilidad el año pasado.
Según la reina del Feng Shui de Singapur, Lynn Yap, el futuro en realidad depende de lo que uno estaba haciendo el 4 de febrero.
Famosa entre el empresariado de Asia por sus consejos para lograr negocios exitosos, Lynn Yap dice que si el cuarto día del primer mes del calendario lunar (o sea el 4 de febrero) fue un buen día, el resto del año será bueno. Y lo contrario también aplica.
Yo miré mi agenda y el 4 de febrero estaba marchando con otros colombianos en Hong Kong en contra de la guerrilla.Punto para mi.
Yap dice que en el 2008 habrá recesión económica, epidemias y ataques terroristas y que los nacidos en el año de la rata o del caballo enfrentarán más dificultades que el resto. Yo por fortuna soy Tigre.
¿Qué hacer?:cargar un "bagua" en la billetera, una especie de mapa de Feng Shui que sirve para relacionar espacios físicos con eventos en la vida de las personas. Donar dinero a obras de caridad y encender una lámpara de aceite en nombre de cada integrante de la familia también ayudará.
¿Qué no hacer?: no ir a funerales (especialmente si son de noche!!!)
¿A quiénes les irá bien?: a los que trabajan en negocios de textiles, papel, imprenta, muebles, moda, belleza y fotografía. También a los relacionados con colegios, universidades, a los miembros del Gobierno y a los políticos.
Finalmente, para los que no creen en el oráculo ni el en Feng Shui, Lynn Yap da un consejo infalible: apreciar a los demás, especialmente a los que lo han ayudado a uno. "Una vez se aprenda esta técnica la fortuna aparecerá cualquier día".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame un comentario