miércoles, 14 de mayo de 2008

Guerra a las plumas

Osos, ballenas, sapos y ahora pollos. ¿Qué querrá decir este repentino interés que me ha dado por los animales? Creo que me va a tocar preguntarle a Shakti, la enigmática mujer india que me ha estado haciendo sesiones de sanación espiritual y que me debe estar cruzando los cables de mis otras vidas, o sea de cuando yo no era este ser evolucionado e iluminado que soy ahora, sino posiblemente una vaca que rumiaba en el altiplano colombiano.
Otro día hablaré de Shakti y de su capacidad de ver lo que no se ve y de insuflar una gota de fe inclusive en gente como yo, que he sido la peor cliente del supermercado espiritual.
En todo caso, esta entrada no es sobre mis reencarnaciones, sino sobre un fantasma que ronda Asia y que me temo que en algún momento vendrá a tocar a nuestra puerta.
Las autoridades surcoreanas han sacrificado a casi todo lo que se mueve y tiene plumas en Seúl, incluyendo pollos, patos, faisanes y pavos. Sólo se han salvado del incinerador las cotorras, los canarios y los pericos.
El gobierno surcoreano anunció hoy que no queda un solo pollo vivo en Seúl y que en total casi siete millones de aves han sido eliminadas para tratar de erradicar la gripa aviar, como se conoce el virus H5N1 que ha matado a 240 personas desde el 2003.
La mayoría de los casos de contagio humano han sido de personas que tuvieron contacto con aves infectadas, pero los científicos creen que en algún momento el virus va a mutar y se va a empezar a diseminar entre los humanos.
Conozco empresas en Hong Kong que trabajan con planes de contingencia para cuando ocurra una epidemia y que sugieren medidas como que todos los miembros de la familia se queden en la casa, mientras una sola persona es designada para salir a la calle cuando sea necesario.
Hace un par de meses Hong Kong tuvo un recorderis de la epidemia del SARS y de lo que podría ser un brote de gripa aviar, cuando una ola de casos de influenza obligó al cierre de todos los colegios primarios, incluyendo el de mis hijas.

2 comentarios:

  1. Estás en deuda de contarnos todo o casi todo acerca de la enigmática Shakti y sus enseñanzas.

    ResponderEliminar
  2. Shakti es en parte responsable porque yo haya empezado este blog. Después de la primera vez que hablé con ella salí con la sensación de que tenía cosas que decir y la determinación de decirlas aunque sólo fuera para mi propia satisfacción. El ritmo de nuestras vidas es tan loco, que uno no se detiene nunca para tratar de conectarse consigo mismo. Eso ha sido una lección para mí.

    ResponderEliminar

Déjame un comentario