lunes, 23 de junio de 2008

Hollywood vs. China: Parte 4

Primero fue el director Steven Spielberg, que en febrero renunció a ser asesor artístico de los Olímpicos de Beijing en protesta por la relaciones comerciales de China con el gobierno genocida de Sudán.
Luego fue la actriz Mia Farrow, quien también anda por el mundo poniendo en evidencia las atrocidades cometidas por el gobierno sudanés y reclamando que China le retire su apoyo al país africano.
Hace menos de un mes fue Sharon Stone, a quien se le ocurrió decir que el terremoto de Sichuan fue causado por el “mal karma” que tienen los chinos.
La cuarta entrega de la serie Hollywood vs. China ya está en las pantallas (de Youtube).
El protagonista es el actor Richard Gere, quien aparece en el comercial de televisión de lanzamiento del nuevo Fiat Delta, manejando el auto en un viaje imaginario desde Hollywood hasta el Tíbet.
Es un anuncio lindísimo con todos los elementos para arrancar tiernas sonrisas en los televidentes, pero a los chinos no les hizo ninguna gracia.
Gere es un veterano militante de la causa de independencia del Tíbet, es amigo del Dalai Lama y hasta tiene una Fundación que recoge fondos y denuncia la dominación china en el altiplano tibetano. Verlo manejando un Fiat en dirección precisamente a Lhasa, parece lo que es: un acto de militancia.
Fiat se disculpó como acaban haciéndolo siempre las compañías que no quieren ser marginadas del lucrativo mercado chino, pero en todo caso el comercial sigue al aire en Youtube para que todo el mundo lo vea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame un comentario