martes, 26 de agosto de 2008

Esos genes latinos...


Inconfundibles, inigualables, imbatibles al menos fuera de las canchas, los genes latinos arrasaron en Beijing. Es lo que opina el periódico chino New Express que estampó en su primera página y en toda su exuberancia atlética a los deportistas más sexys de estos Juegos: Rafael Nadal y Leryn Franco.
El tenista español y la lanzadora de javalina paraguaya ganaron en una competencia casi más difícil que la de las medallas, enfrentados durante 16 días a otros 10 mil atletas igualmente torneados, musculosos y semidesnudos.
Los especialistas deportivos tendrán en su cabeza las cuentas de las medallas de estas y otras Olimpiadas, pero me parece que ésta debe ser la primera vez que una pareja de hispanoamericanos se lleva el título a los atletas más apetecidos del evento.
Por debajo de Nadal y Franco en el ranking de los 10 más bellos hay varias estrellas de estos Juegos cuyas fotos he tomado prestadas de la agencia Xinhua, pero que en mi humilde opinión no tienen nada que hacer frente al encanto incontestable de los triunfadores.

El basquetbolista norteamericano Kobe Bryant:


La nadadora australiana Stephanie Rice:


El jugador alemán de ping pong Timo Boll:


La campeona rusa de salto con garrocha Yelena Isinbayeva:


El "rayo" jamaiquino Usain Bolt:


La gimnasta estadounidense Anastasia Liukin:


El monstruo Michael Phelps:


Y la jugadora de voleibol de playa Xue Chen, la única atleta china en la clasificación:



Por supuesto que los Olímpicos se tratan de deporte y no de belleza, pero no hay que olvidar que en estos tiempos globalizados un atleta bello gana no sólo títulos, sino muchos millones en contratos de publicidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame un comentario