miércoles, 27 de agosto de 2008

La niña de la foto en el iPhone

¡Paris Hilton y Britney Spears que se cuiden! Una anónima jovencita que pasa sus días sentada en una fábrica del sur de China ensamblando teléfonos celulares, demostró que no hace falta desnudarse, ser millonaria o vivir de escándalo en escándalo para convertirse en una celebridad mundial.
Todo comenzó cuando un inglés que vive en la localidad de Kingston upon Hull y cuya identidad en el ciberespacio es markm49uk, encendió su recién comprado iPhone y se encontró con que el aparato contenía varias fotos de una linda operaria sonriendo a la cámara desde la línea de producción de una fábrica.
Intrigado por el hallazgo, markm49uk publicó las fotos en un popular sitio web para usuarios de productos Apple indagando por casos similares. “Tal parece que alguien en la línea de ensamblaje se estaba divirtiendo. ¿Alguien más ha encontrado esto?”, les preguntó markm49uk a otros aficionados.
La imagen angelical de la jovencita en uniforme blanco y rosado que en una de las fotografías aparece haciendo la señal de la “V” con sus manos enguantadas, causó furor entre los internautas que la han calificado como “la operaria más linda del mundo” y hasta le crearon un sitio web dedicado especialmente a ella.
Según el periódico local de Hong Kong, el South China Morning Post, la niña que no parece tener más de 15 años trabaja para Foxconn, una de las fábricas más grandes del mundo de donde salen no sólo los codiciados iPhones sino también Ipods, computadoras y consolas para juegos que se venden bajo marcas reconocidas a nivel mundial.
Según el Post, los operarios de la línea de montaje toman fotos para certificarse de que esa función de los iPhones funciona correctamente, pero en este caso alguien se olvidó de borrar las imágenes que acabaron en la pantalla de un usuario en Inglaterra.
Foxconn calificó el incidente como un “hermoso error” pero se ha negado a revelar la identidad de la niña del iPhone aduciendo que se trata de una simple operaria que prefiere permanecer anónima.
Uno tiene que preguntarse si será verdad que alguien que trabaja en una fábrica que tiene más de 250 mil empleados quiere permanecer anónimo, pero lo que sí se sabe es que Foxconn y su empresa madre, Hon Hai Precision Industry Co., detestan la publicidad.
De propiedad del taiwanés Terry Gou, Hon Hai es un monstruo con más de 450 mil trabajadores repartidos en fábricas no sólo de China sino de varios otros países, incluyendo a Latinoamérica.
El complejo de Shenzhen en donde supuestamente trabaja la niña del iPhone, es prácticamente una ciudad dentro de una ciudad con bomberos, hospitales, restaurantes y bancos para atender al ejército de operarios que trabajan y viven allí. Siendo una empresa de dimensiones tan descomunales, es sorprendente la poca difusión que se le da.
En todo caso, entre los internautas que quedaron arrebatados por la inocencia y el candor de la niña del iPhone hubo varios que además se preguntaron si la foto no será evidencia del trabajo infantil en China, una acusación que no es extraña a Foxconn y que no le debe parecer tan "hermosa" a la gente de Apple.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame un comentario