viernes, 5 de septiembre de 2008

¡Qué cerdo!


¿Será necesario enseñarles más crueldad con los animales a los chinos? Yo diría que no, después de las escenas horrendas que se ven en los mercados de Guangdong, al norte de Hong Kong, en donde indefensos y aterrorizados animales incluyendo perros y gatos, son hacinados en jaulas muchas veces bajo un sol inclemente, a la espera de los compradores que prefieren que la carne esté bien fresca.
Los chinos como se sabe consumen sopa de culebra, cerebro de marrano, cangrejo peludo, sopa de nido de golondrina, casco de camello, pulmones de cabra, pene de tigre, bistec de cocodrilo, sopa de cerebro de perro y aleta de tiburón, para nombrar sólo los platos que se me vienen a la cabeza en este momento.
Lo que no se comen, como la bilis de los osos tibetanos, los caballos de mar y las lagartijas, lo usan para fabricar remedios que supuestamente curan muchas enfermedades.
El problema no es que los orientales coman cosas que en otras culturas pueden parecer repugnantes, sino la forma inhumana como las obtienen.
A los osos tibetanos, por ejemplo, los mantienen en granjas encerrados en jaulas estrechas y les abren un hueco en el estómago hasta la vesícula biliar desde donde los “ordeñan” dos veces por día.
A los tiburones, les quitan la aleta y los devuelven vivos al agua en donde incapaces de nadar nuevamente, terminan por ahogarse.
Y así sigue.
Por eso me produce asombro una exposición que se inaugura el próximo lunes en la Feria de Arte Contemporáneo de Shanghai en la que los “objetos” artísticos son ocho cerdos vivos, cuyas pieles han sido tatuadas con diferentes motivos, entre ellos el logotipo de Louis Vuitton.


La idea de tatuar los cerdos es del belga Wim Delvoye, quien no tiene pensado vender los animales durante la Feria pero sí acepta ofertas por las pieles, una vez que los animales se mueran (¿de muerte natural?).
Yo no pertenezco a ninguna sociedad protectora de animales y me imagino que los marranos no sienten nada, pero me violenta esta imagen del belga con sus guantes blancos y su pose afectada, casi orgullosa. Y me dan lástima los cerdos, tan desvalidos y degradados, a merced de un lunático que se cree que hace arte.
Seguramente lo que Delvoye se propone es escandalizar y crear polémica, que es una forma garantizada de ganar dinero. Pero exhibir su falta de respeto por las otras especies en un país en donde la crueldad con los animales es, literalmente, el pan de cada día, demuestra que lo que él tiene no es sensibilidad sino más bien insensibilidad artística.

7 comentarios:

  1. Pues para que te de aún más indignación a los cerdos sí les duelen los tatuajes, te lo digo con conocimiento de causa porque tengo tres tatuajes pequeñitos y dolieron mucho. No me imagino lo que debieron sentir los animalitos cuando les tatuaban el cuerpo completo.

    ResponderEliminar
  2. es un pelotudes tatuar a un cerdo por tambien sufren como una persona.
    hay q estar muy al pedo,eso me parece a mi ,cada una su comentario..

    ResponderEliminar
  3. la verdad que esta gente tiene mierda en la cabeza..si a eso llama "ARTE"...Pero ya en este mundo nada es extraño..ya nada me sorprende..pero me duele que los animales sean tratados asi solo por el echo qe son animales..HAY MUCHAS PERSONAS QUE NO SEMERECEN SER LLAMADOS HUMANOS O PERSONAS, SON COSAS como este tipo.

    ResponderEliminar
  4. hhahaa ps nimdoo la vida no es justa tampoco d e los animales ademas los tatuajes se les ben bien

    .D

    ResponderEliminar
  5. pendejo haber que le tatuen el oyo al cabron.

    ResponderEliminar
  6. por lo menos no los hicieron chuletas, tan vivos y re pro qdaron jaja

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que escribiste ; es mas hace un tiempo me habia llegado un mail de este invesil q se creia artista q hizo morir a un animal al exponerlo en un museo sin agua ni comida que el muy basura penso q era arte,dios !! Estoy totalmente en contra de todo con respecto a la explotacion de animales o cualquier cosa q se le asimile .. loco vivan y dejen vivir , me encantaria q sufran por igual , q lo vivan en carne propia y q de alguna manera recapaciten , pero asi es el ser humano hasta q no destruye no para , despues se lamentan y quieren recomponer todo cuando es tarde.
    Otra de las cosas que me molesta demasiado es ver todos los dias como estos negros de mierda llevan a un pobre caballo cargando todas sus miserias (diganme como quieran , no me importa en lo mas minimo pero yo los odio )eso tendria que estar prohibido ,pero es mucho pedir para quienes gobiernan este pais y los que que gobiernan otros vemos que tb ..

    ResponderEliminar

Déjame un comentario