sábado, 11 de octubre de 2008

Cuando el gato está...

Yo sé que el mundo se derrumba mientras yo escribo de mascotas pero ¿qué puedo hacer si mi imaginario ha sido colonizado por el reino animal? No voy a hablar de “Cooper”, que se ha pasado la última semana “marcando su territorio” en mi apartamento.
Yo no lo sabía antes, pero “marcar el territorio” es el eufemismo que usan los que quieren vender libros sobre perros para describir el acto canino de transformar en toalet lo que antes era una pulcra vivienda.
Prefiero hablar de Tama, cuya capacidad para generar riqueza es de dar envidia a todo Wall Street.
Tama es una gata callejera que hace ocho años se fue a vivir a la estación de tren de Kinokawa, una pequeña ciudad en el oeste de Japón. Cuando la planta de empleados de la estación fue eliminada en abril del 2006 debido al bajo volumen de pasajeros, Tama fue el único ser viviente que quedó.
Su persistencia en permanecer en el lugar, hizo que el año pasado la empresa ferroviaria la nombrara “Jefe de la Estación” y le diera el uniforme correspondiente, convirtiéndola en una celebridad nacional.
Esta semana un académico reveló los resultados de un estudio según el cual la gata ha atraído a más de 55,000 personas a la insignificante localidad de Kinokawa. Las visitas de los turistas más la venta de mercancía con la imagen de Tama, le han dejado a la ciudad más de 10 millones de dólares.
Esa es plata bien ganada, no como las bonificaciones que les dieron a los banqueros de inversión que están acabando con el sistema financiero mundial.
En compensación por sus servicios, a Tama le dan comida y una oficina con ventilador y baño privado.

2 comentarios:

  1. hola adriana tu a mi no me conoces, pero yo a ti si, por que cuando estabas en la tele de colombia yo te veia todos los dias, soy periodista digital freelance vivo en españa tan expatriada como tu, y me he recorrido medio mundo tambien, siempre gustó poderte escribir algún día si existe la ocasión de que vengas a españa no dudes en llamarme que estaria encantada de atenderte. mi blog es www.cronicasdelamanoizquierda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara, Gracias por tu comentario. Me gusta tu blog, es muy lindo. Me encantaria ir a España en algún momento...

    ResponderEliminar

Déjame un comentario