viernes, 3 de octubre de 2008

La Betty sin rival

China podrá ser la fábrica del mundo, pero en materia de telenovelas nadie le gana a Latinoamérica.
El fin de semana se estrenó con bombos y platillos la versión china de “Betty, La Fea”, que según Hunan TV, el canal por satélite que la empezó a transmitir, tendrá una audiencia de 50 millones de personas. No parece mucho en un país de 1,300 millones de habitantes, pero a juzgar por lo que ha pasado con Betty en otros lugares, los ratings subirán como la espuma.
La versión china de Betty se llama Chou Nu Wu Di, que traduce algo así como “La Fea Sin Rival” y está protagonizada por Li Xin Ru, una actriz desconocida de 19 años a la que han criticado no por su falta de experiencia, sino por su exceso de belleza.
Li fue presentada a la prensa pocos días antes del estreno de la telenovela y los internautas chinos, que se habían imaginado una Betty gorda y de dientes torcidos, se lanzaron a protestar en blogs y tableros de mensajes.
De nada sirvió que la Betty china hubiera aumentado 10 kilos ni que se hubiera sometido a sesiones de bronceamiento -ser moreno en Asia es considerado un defecto- ni tampoco el antiestético frenillo en su sonrisa. Más de 3 mil comentaristas en el popular sitio Baidu (el "Facebook" chino) se quejaron del aspecto de la protagonista y algunos hasta sugirieron que en lugar de "Betty, La Fea", la serie debería llamarse "Betty, La Linda".




En todo caso, la polémica murió el domingo por la noche, una vez se transmitió el primero de los 400 capítulos que tendrá la serie y los televidentes pudieron comprobar que comparada con las otras actrices de la serie, Betty es en verdad fea.
Como yo no soy quien para juzgar, decidí más bien colgar aquí el Primer Episodio de la Betty china que me pareció fascinante.
No he visto las otras versiones internacionales de la telenovela, pero la de China tiene mucho de parodia y un humor que parece obvio. Interesante será ver si el éxito trasnacional de Betty se extiende del otro lado de la Gran Muralla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame un comentario