miércoles, 29 de octubre de 2008

¿Qué hay en una foto?


Dicen que las mejores fotos son las que no requieren explicación sino las que hablan por sí solas. Supongo que es verdad, pero yo soy curiosa y a mí me gusta ver la foto y además saber la historia detrás de la foto.
Como algunos de los lectores de este humilde blog me han pedido que incluya más fotografías, he empezado a escarbar en mi archivo para desenterrar imágenes y de paso contar historias.
¿Qué hay en esta foto?
Hong Kong es la felicidad para los consumidores de objetos de marca y el verdadero nirvana para los que quieren tener objetos de marca pero a una fracción del precio, o sea compran falsificaciones. Como la ciudad queda a una hora en tren de China continental, que es la fábrica mundial de productos piratas, el gobierno local usa cualquier cosa para librar la batalla contra las copias.
Operativos de inteligencia que culminan con arrestos, decomisos y multas aparecen a cada rato en los periódicos, pero estoy convencida de que nada debe ser tan efectivo como la presencia de “No Fake”, el superhéroe medieval que recorre las calles de Hong Kong en su incansable lucha contra las fuerzas del mal.
Terrorífico y aterrador como se aprecia en la foto, "No Fake" patrulla los vecindarios amedrentando a los vendedores ambulantes, que ante su presencia imponente corren despavoridos a instalarse en la siguiente esquina.

2 comentarios:

  1. jua, jua, jua

    ¿Te imaginas una visita de No Fake por los Sanandresitos de chibchombia?

    RDS

    ResponderEliminar
  2. Creo que en todo caso le tocaría cambiar la espada por otra cosa...

    ResponderEliminar

Déjame un comentario