domingo, 25 de enero de 2009

Más Obamanía

Sospecho que aún sin buscarlo seguiré encontrando síntomas de la Obamanía que se vive en Asia. El último hallazgo, son unas figuras plásticas fabricadas en Hong Kong para el mercado japonés, que han causado tanto furor que el sitio web de la empresa que las vende entró en corto circuito.
No voy a hablar mucho de las figuras porque ellas hablan solas, pero tal parece que el halo sobrenatural del nuevo presidente Norteamericano da para todo.
Algunos se lo imaginan como un valiente samurai, que con katana en mano saldrá a cortarle la cabeza al dragón de la recesión mundial.


Para quienes ven a un Obama más doméstico está este modelo, que muestra al Presidente recostado plácidamente debajo de un kotatsu, una especie de mesa japonesa con cobija incorporada, debajo de la cual hay por lo general una estufa para mantenerse caliente durante los meses de invierno.



Claro que con esa voz que cautiva a las multitudes Obama debe ser un gran cantante, así que los amantes del karaoke pueden jugar a verlo cantar ante un público hipnotizado con sus melodías.


Y por supuesto, ningún superhéroe lo sería realmente, si aunque fuera una vez en la vida no se hubiera enfrentado al temible Darth Vader, lo que Obama hace con gran destreza y el poder de su luminosa espada. Por el bien del resto del planeta, ojalá que la fuerza lo acompañe.

2 comentarios:

  1. Holas!Jajajajajajajaja, es de antología esto que está sucediendo con la figura de Obama, definitivamente... buenísimas esas figuras en las que aparece con la katana y peleando contra Darth Vader, quiero un par de esas!
    Muy interesante tu blog, sigue así! Un saludo desde SCZ, Bolivia!

    ResponderEliminar
  2. La salvación personificada! me encanta y me gustaría saber el sentido del creador, si es parodizar la percepción de todos en Obama como súper héroe o si de hecho es "obamista" y lo que hace es rendirle un tributo a su héroe.
    Buena nota!

    ResponderEliminar

Déjame un comentario