viernes, 1 de mayo de 2009

La foto


Hace mucho tiempo que no cuelgo aquí fotos tomadas de otras partes y ésta definitivamente lo amerita.
La imagen de la agencia Reuters capta el momento en que inspectores de salud chinos aguardan a que sea abierta la puerta del primer vuelo de Aeroméxico que llega al aeropuerto de Shanghai desde que fuera declarado el brote de gripa porcina.
Una vez en el avión, estacionado en un área retirada del Pudong International Airport, los inspectores le tomaron la temperatura a los 202 pasajeros y procedieron a desinfectar la aeronave.
Uno se pregunta si China estará preparada para hacer lo mismo con cada uno de los aviones que provengan de países en donde se presente la epidemia.
Aunque no hay pánico en Hong Kong, yo diría que sí hay alarma. Todavía se ve poca gente usando máscaras, pero todo el mundo tiene las suyas preparadas en la casa por si acaso.
Hong Kong tiene todavía frescas las memorias de la epidemia del Sars en el 2003, que convirtió a esta ciudad de siete millones de habitantes en un pueblo fantasma y tuvo efectos desastrosos en la economía.

6 comentarios:

  1. Hola Adriana! entré a tu blog de casualidad porque estaba buscando por google sobre El Baño al Buddha y leí lo que escribiste, la verdad que me encantó! Te felicito por el blog. Y me siento identificada contigo aunque al revés, porque soy oriental pero vivo en latinoamerica y combato el desarraigo también con gimnasia jaja y clases de budismo.
    Besos desde Argentina!!
    Mei.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mei,

    Gracias por tu comentario. Yo todavía no logré meterme al budismo (o a ninguna otra religión) pero la gimnasia me ayuda con el tema de las endorfinas!
    Espero que sigas visitando el blog.

    ResponderEliminar
  3. Epidemia del Sars???? yo la verdad no había oido de eso en absoluto.....¿nunca salió en noticias?

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Salió en las noticias, sí. Duró cuatro meses, infectó a 1,755 personas y mató a 300. Los colegios estuvieron tres meses cerrados y la mayoría de los extranjeros que vivían en Hong Kong se fue.
    A raíz de esa experiencia el gobierno tiene ahora guardadas 20 millones de dosis de Tamiflú, por si acaso.

    ResponderEliminar
  5. Me imagino el pánico en HK, más ahora que según ví en el China Daily, un Mexicano salió positivo a la prueba de influenza A en Hong Kong por eso tienen a otras 50 personas en cuarentena por una semana... Oye, qué paso con el blog del tiempo? no me abre... o será que Mao nos lo bloqueó?

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan Pablo,

    Tuvieron problemas tecnicos en El Tiempo pero ya están al aire los blogs otra vez. Lo que pasa es que estoy vaga para actualizar ese blog. Ya me pondré al día, espero...

    ResponderEliminar

Déjame un comentario